martes, 13 de diciembre de 2011

El belén del artista


Éste podría ser el belén, pero mira tú, no lo es

- Entonces, este año el belén ¿quién va a construirlo?

- Mariano, como siempre. El tener un gripazo de abrigo y 39 de fiebre no es motivo que aparte a Mariano de su habitual tarea de construir el belén parroquial.

En efecto, allí está el artista, sentado en un taburete y con cara de haber pasado un camión por encima de él, pero dirigiendo atentamente la operación. Él no puede ni ponerse en pie, pero indica a sus acólitos dónde colocar cada pieza o cómo hacer que la cascada caiga en el punto previsto. Cada detalle es muy importante. Además, todos los años hay algo distinto: personajes nuevos, una cueva más para los pastores...

- Qué paciencia tiene usted.- le comentaba una parroquiana a Mariano.

- No hace falta tener paciencia, es que a mí me gusta mucho todo esto.- contestaba él emocionado.

La verdad es que tengo pendiente una entrevista con Mariano para colocarla en el blog, pero de momento no tengo bastante confianza con él. No sé si recurrir a mi madre, que tiene más rostro que yo.

De momento no puedo ni pegar foto, porque prefiero que lo veáis construido del todo. Mola un montón. A ver si este año volvemos a ganar el primer premio. Porque eso sí, algunos no ayudaremos nada, pero el galardón nos lo ponemos todos. ¡Jua!

3 comentarios:

Dulcinea dijo...

No me puedo creer que tu madre tenga más morro que tú; eso es imposible.

Entiendo a Mariano porque yo también soy forofa de montar el Belén. Es una tarde enterita de trabajo feliz, divertido, de volver a ser niña, de despertar la ilusión.

Yo hablo con las figuritas, les cuento cómo me ha ido. Con algunas tengo más confianza que con otras pero todas son estupendas.

Nodisparenalpianista dijo...

Hay que fichar a Mariano para este garito. O nombrarle socio de honor, no por ser paciente sino por entusiasta.

Y me uno a lo de Dulci: ¿ahora echándole las culpas a tu pobre madre? Altea, los Reyes no te van a traer ni un botijo de agua caliente!!!!

Atiza dijo...

Lo flipo con Altea, que va a mandar a su madre a lo de Mariano. Ya te vale, guapa!